México 21 Jun. (Notimex).- Con la participación de mil 258 atletas de 34 delegaciones de la República Mexicana y del Distrito Federal, el jefe de Gobierno Marcelo Ebrad Casaubon, inauguró esta noche la Paralimpiada Nacional 2011, en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Durante el evento deportivo Ebrad Casaubon se dirigió a los deportistas y les aaseguró: “ustedes son los que van adelante, los que nos enseñan el camino, hay quienes no quieren verlos, pero nosotros si los vemos y de aquí al 30 de junio, los verá todo el país”.

“La Paralimpiada es para los que no tenemos discapacidad y tenemos que verlos a ustedes y oír los que ustedes dicen y lo que hacen, sin que haya una sociedad discriminatoria, porque son ustedes los que nos dan una lección de vida a cada momento”.

El jefe de gobierno estuvo acompañado de Bernardo de la Garza, director de la Conade, el anfitrión Gerardo Villanueva Albarrán, director del IDDF, Martí Batres, Secretario de Desarrollo Social, el doctor Miguel Angel Mancera, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, entre otros.

El fuego Paraolímpico fue encendido por el atleta capitalino Raúl Antonio Durán Mejía, ante el júbilo de los atletas Ciegos y Débiles Visuales, así como con parálisis Cerebral, que desde este martes iniciarán sus actividades deportivas en las diferentes sedes del Distrito Federal.

Entre los que se encuentran el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, Centro Paraolímpico Mexicano, Centro Nacional de Desarrollo de Talentos, Deportivos y de Alto Rendimiento (CNAR), Escuela Nacional de Entrenadores, Sala de Armas de Ciudad Deportiva y Alameda Oriente.

Al evento estuvo invitado Alonso Pérez González, director de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), quien señaló que el problema del basquetbol tendrá que resolverse en los TAS de Suiza, “porque aquí hubo un juez que aceptó un amparo, desobedeciendo una orden de la Suprema Corte de Justicia”.