Islamabad, 22 jun (EFE).- Cinco insurgentes murieron anoche en un ataque de decenas de ellos a una comisaría en las afueras de la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, informó hoy a Efe una fuente policial, que no especificó el número de agentes fallecidos.

Hasta 30 hombres armados atacaron a las fuerzas de seguridad a las 2.35 hora local (21.35 GMT) en el barrio de Sarband, situado en el extrarradio de Peshawar, la capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa (KPK).

Los agentes rechazaron el asalto y mataron a cinco “terroristas”, según la fuente, que no mencionó la cifra de policías fallecidos en el combate.

El movimiento talibán paquistaní (TTP, siglas en urdu) y grupos insurgentes asociados atacan con frecuencia a las fuerzas de seguridad paquistaníes, especialmente en la provincia de KPK.

En esta región y en las áreas tribales fronterizas con Afganistán predomina la etnia pastún, de la que proceden tradicionalmente los talibanes, que libran combates con el Ejército para defender sus feudos y ampliar sus zonas de dominio.

Peshawar y los distritos adyacentes han sufrido este año varios grandes atentados.

El más grave de ellos fue un doble ataque suicida contra una academia de las guardia fronteriza en Charsada, cerca de Peshawar, que acabó el 13 de mayo con la vida de un centenar de personas.

Tras la muerte de Osama Bin Laden a manos de fuerzas de elite de EEUU el 2 de mayo, el TTP prometió vengar la muerte del líder de Al Qaeda.