Ankara, 22 jun (EFE).- El número de refugiados sirios que regresaron en los últimos días a su país ha superado, por primera vez, al de los que huyen del terror del régimen de Bashar al Asad y cruzan la frontera hacia Turquía.

La Oficina de Situaciones de Desastre y Emergencia (AFAD) comunicó que hasta el mediodía de hoy habían vuelto a su país 539 sirios y que llegaron otros 111 compatriotas a los campamentos levantados en la zona turca, limítrofe con Siria.

Según AFAD, el total de sirios concentrados en cinco campamentos fronterizos en Turquía era hace dos días de 10.639, pero ahora solo quedan unos 10.300.

También ha disminuido el número de sirios ingresados en hospitales de la zona, que ha bajado a 40.

La agencia semioficial Anadolu informó de que el incremento de refugiados sirios que han regresado a su país se producía tras la amnistía general declarada el lunes por el presidente sirio, Bashar al Asad.

En la población fronteriza turca de Güveççi, un soldado sirio dijo que los refugiados sólo regresarán a su país si se les dan garantías de que no sufrirán daños, ya que, de lo contrario, serán ejecutados.

Según la cadena de televisión NTV, la Media Luna turca, que ha establecido tiendas de campaña en los campos y suministrado servicios a los 10.000 refugiados, también proporcionará agua y alimentos a los refugiados que esperen en la parte siria de la frontera.