Bagdad, 22 jun (EFE).- Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 28 resultaron heridas en varios ataques registrados en Bagdad y otras localidades de Irak, informaron a Efe fuentes de los servicios de seguridad.

Según las fuentes, un grupo armado asesinó a tiros a un excandidato en las últimas elecciones legislativas, identificado como Yasem Salem al Yabury, en la localidad Al Sharkat, a unos 280 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala.

En este ataque, perpetrado cuando Al Yabury salía de un funeral, murió también uno de los amigos del excandidato.

Además, un civil perdió la vida y otros seis sufrieron heridas por el estallido de un coche bomba cerca de la mezquita Al Hamza, ubicada en el barrio de Al Gazaliya, en el oeste de Bagdad.

La explosión causó heridas también a tres policías y destrozos en varios vehículos y edificios.

Las fuentes explicaron que una persona fue asesinada cerca de su hogar por un grupo armado, en la ciudad de Mandely, a unos 90 kilómetros al este de Baquba.

Por otro lado, seis agentes de orden y dos viandantes resultaron heridos por la detonación de dos artefactos al paso de una patrulla policial en la zona de Al Ameriya, al oeste de la capital iraquí.

Entre los heridos figura el jefe de la policía de Al Ameriya, indicaron las fuentes, que señalaron que la explosión destruyó un coche de la policía y causó daños en varias viviendas.

Las mismas fuentes revelaron que una bomba estalló en el área Al Zaituna, en el este de Bagdad, e hirió a seis personas, entre ellas dos agentes de tráfico, mientras otro atentado similar tuvo lugar en la zona bagdadí de Al Karrada, donde dos civiles sufrieron heridas.

Asimismo, dos civiles y un agente de orden resultaron heridos por la detonación de un artefacto al paso de una patrulla de la policía cerca del hotel Babel, en el área Al Yaderiya, en el centro de la capital.