Monterrey, 22 Jun. (Notimex).- Tras meses de estiaje, para hoy se esperan en Nuevo León lluvias de moderadas a fuertes, aunque las temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados se mantendrán, pronosticó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estas lluvias, indicó la entidad paraestatal, serán del orden de 30 a 50 milímetros con presencia de chubascos aislados para el estado de Nuevo León y estarán presentes al menos hasta el próximo viernes.

Para hoy, en el área metropolitana de Monterrey la temperatura máxima oscilará entre los 35 y 36 grados y la mínima para mañana entre los 23 y 24; prevalecerá viento moderado de componente este sureste y condiciones de cielo medio nublado a nublado, señala el reporte meteorológico local.

En la Región Norte que abarca los municipios de Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Bustamante y Villaldama, la temperatura máxima oscilará entre los 38 y 39 grados centígrados y la mínima para mañana entre los 24 y 25; los vientos serán de componente norte con cielo nublado.

Para la Región Sur, que comprende los municipios de Mier y Noriega, Doctor Arroyo, General Zaragoza, Aramberri, Galeana e Iturbide, el pronóstico para hoy es de entre 34 y 36 centígrados, mientras que la mínima para el jueves fluctuará entre los 14 y 16 con viento moderado de componente sureste y cielo nublado a medio nublado.

En los municipios de la Región Oriente -China, General Bravo, Doctor Coss, Los Herrera, Los Ramones y Los Aldamas- este miércoles la temperatura máxima oscilará entre los 37 y 38 grados y la mínima para mañana se ubicará entre los 23 y 24 con cielo nublado durante el día.

La Región Citrícola que abarca los municipios de Hualahuises, Linares, General Terán, Montemorelos y Allende tiene pronosticado para este día una temperatura máxima entre los 33 y 34 centígrados, y se mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado, precisó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua.