París, 22 Jun (Notimex).- El gobierno de Francia afirmó hoy que se opone a toda pausa en las operaciones de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) en Libia, ya que se correría el riesgo de permitir que el coronel Muamar Gadafi gane tiempo y se reorganice.

El ministerio francés de Asuntos Exteriores respondió esta tarde a la propuesta de Italia de poner un alto inmediato a las hostilidades en Libia para permitir la apertura de corredores humanitarios y auxiliar a la población civil.

“La coalición y los países reunidos en el grupo de contacto en Abu Dhabi, hace dos semanas, fueron unánimes sobre la estrategia: se necesita aumentar la presión sobre Gadafi”, aclaró Bernard Valero, portavoz de la cancillería.

Cualquier pausa en las operaciones militares, suponen el riesgo de dar tiempo a Gadafi para reorganizarse, objetó Valero y agregó que “al final las poblaciones civiles son las que sufrirían a la menor señal de debilidad por nuestra parte”.

A pesar de las críticas, la OTAN comenzó una nueva etapa de sus operaciones en Libia, apuntando en especial a los puntos de control erigidos sobre las rutas que llevan a Trípoli y los vehículos militares equipados con cañones antiaéreos o con lanza cohetes.