México, 22 jun (EFE).- Iberdrola Ingeniería comenzó en México las obras para la construcción de una planta de cogeneración con una potencia de 430 megavatios (MW) y que forma parte de un proyecto que la empresa española se adjudicó en febrero pasado por 320 millones de dólares.

La compañía informó hoy en un comunicado que la planta se construirá en la ciudad de Salamanca, en el central estado de Guanajuato, junto a la refinería que la estatal Petróleos Méxicanos (Pemex) tiene en la citada localidad.

El contrato, cuyo plazo de ejecución es de 29 meses, incluye la construcción de una subestación compactada y ocho líneas de transmisión de energía eléctrica de 230 kilovoltios (kV).

Iberdrola Ingeniería se adjudicó este contrato tras imponerse a otros siete grupos energéticos en una licitación internacional convocada por la sociedad estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México.

Con la firma de este contrato, la empresa suma 46 acuerdos alcanzados en México desde que comenzó a operar en este país en el año 2001, por un importe aproximado de 2.500 millones de dólares.

Además, la filial de ingeniería y construcción de Iberdrola, que opera en la actualidad en más de 30 países, se adjudicó el pasado mes de julio un contrato en México por 70,1 millones de dólares para poner en marcha dos líneas de más de 220 kilómetros de longitud y dos subestaciones en el estado de Jalisco, también en el noroeste del país.