Colima, 22 Jun. (Notimex).- Una vez superado el paso de la ahora tormenta tropical Beatriz por la entidad, las secretarías estatales de Educación y Turismo anunciaron la reanudación de clases y la continuación de la actividad turística.

El titular de la Secretaría de Educación, Federico Rangel Lozano, precisó que este miércoles reiniciaron normalmente las clases en los 4 municipios donde se decretó la suspensión de labores, ante el riesgo que significaba Beatriz.

“El Sistema Estatal de Protección Civil indicó que aún cuando seguirá lloviendo, las condiciones son normales para que los alumnos asistan a sus planteles, por lo que se determinó la reanudación de labores en todas las escuelas”, destacó.

Dijo también que el examen estatal de fin de cursos que se aplicaría el martes a todos los alumnos de tercero a sexto grado de primaria, se realizará este jueves 23, al igual que en los tres grados de secundaria que ya estaban programados para esta misma fecha.

Hizo un reconocimiento a los directivos de Protección Civil, por su respaldo y coordinación para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar, haciendo las recomendaciones pertinentes.

Asimismo, reconoció la disposición del personal directivo y docente, que estuvo al pendiente de las indicaciones que se emitieron por parte de las autoridades y destacó la coordinación que con las autoridades educativas mantuvieron los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE.

Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Fernando Morán Rodríguez, afirmó que los hoteles, restaurantes y la actividad turística en general, continúan funcionando con normalidad, después del paso de Beatriz.

Finalmente, dijo que el gobierno estatal mantiene un estrecho contacto con el sector, “el cual se reporta en óptimas condiciones y preparado para continuar consolidando a Colima como uno de los mejores destinos del Pacífico mexicano”.