Monterrey, 22 Jun. (Notimex).- Más de 16 mil empleos y becas de estudio se ofrecieron en esta ciudad a unas 17 mil personas, en su mayoría jóvenes, que asistieron a una feria del empleo organizada por dependencias estatales para combatir el desempleo.

El gobierno del estado dio a conocer que en la segunda edición del Programa Estatal “Nuevo León Sí Estudia, Sí Jala” triplicó la oferta en becas y empleos, además de que se incrementó también el número de visitantes.

Detalló que en el evento, organizado por las Secretarías del Trabajo y de Educación se ofertaron un total de 10 mil 300 plazas laborales para obreros, profesionistas y técnicos.

Asimismo, a los visitantes se les ofrecieron seis mil becas de preparatoria y universidad, de parte de unas 100 instituciones educativas de la entidad, con lo que se proyecta revertir la tendencia de jóvenes “Ninis” –que ni estudian ni trabajan.

Lo anterior, pues cifras de la Secretaría del Trabajo indican que en Nuevo León existen unos 80 mil jóvenes “Ninis” de entre 16 y 29 años

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz informó que ante la demanda de asistentes a esta feria del empleo, se organizará una tercera edición con mayor capacidad de empleos a ofertar y becas estudiantiles, a fin de atender la demanda de personas sin empleo o que buscan una oportunidad de estudio.