Teherán, 22 jun (EFE).- Un grupo de hombres armados atacó hoy en Bagdad a una delegación petrolera iraní que se encontraba de negocios en la capital iraquí, reveló hoy el ministerio de Petróleo de Irán a través de su web Shana.

Según el citado sitio en internet, ninguno de los delegados resultó herido en el asalto, que atribuye a terroristas a los que no identifica.

“La delegación estaba de visita en Irak, donde mantenían una serie de conversaciones para la exportación de gasolina y fueron tiroteados cuando se dirigían al ministerio de Electricidad”, agregó.

Una fuente del ministerio de Interior de Irak añadió, por su parte, que el ataque tuvo lugar en el centro de la capital y que en el mismo resultaron heridos dos guardias de Seguridad iraquíes.

Pese al incidente armado, el contrato, subscrito para la exportación de 1,5 millones de litros de gasolina, fue firmado, explicó el jefe de la delegación iraní, Ali Reza Zeygami, citado por la agencia de noticias local Fars.

Las relaciones entre Irak e Irán, que libraron una cruenta y larga guerra fronteriza durante la pasada década de los ochenta, mejoraron tras la invasión anglo-estadounidense de 2003 y la consecuente caída del presidente iraquí, Sadam Husein.

Durante los años de la guerra, grupos armados de la oposición iraní se establecieron en Irak. EFE