México, 22 Jun. (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos felicitó a México por la captura de José de Jesús Méndez Vargas alias “el Chango”, fundador del grupo delictivo conocido como La Familia.

A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que el encargado de Negocios, John Feeley, hizo extensivo al gobierno mexicano el reconocimiento de su país por la captura de esa persona, a quien se le atribuyen numerosas muertes violentas y secuestros.

“Al tiempo que la Policía Federal mexicana y sus Fuerzas Armadas continúan mejorando sus capacidades técnicas para investigar y desmantelar las redes del crimen organizado y detener a sus líderes, la impunidad se va desvaneciendo y la seguridad aumenta para el pueblo de México”.

Se trata de una captura muy importante, porque significa un golpe muy fuerte para una de las principales organizaciones del narcotráfico en el centro de México.

El diplomático ratificó la disposición del gobierno estadounidense para seguir apoyando los esfuerzos de México para terminar a las organizaciones del crimen organizado.