México, 22 Jun. (Notimex).- El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, se reunió con el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien le detalló las estrategias e iniciativas mediante las cuales impulsó la política social e hizo crecer la economía de su país.

Ebrard externó su interés en hacer una alianza estratégica con ese país pues “ha desarrollado una tecnología de exploración de aguas profundas. No veo por qué no podemos hacer una alianza estratégica con ellos, le convendría mucho a México y a otros países”.

Entrevistado luego de poner en marcha el Programa de Fortalecimiento de Protección de los Habitantes de la Ciudad de México, calificó al político sudamericano como “un hombre extraordinario” que llevó con éxito muchos programas sociales, como la ampliación de créditos y la oferta de más y mejores viviendas para la población.

“Es un ex presidente muy exitoso que llevó a Brasil a resultados importantes. El año pasado (ese país) creció más de siete por ciento y también incrementó el salario mínimo hasta casi 50 por ciento en ocho años, lo que es un muy buen el resultado”, subrayó.

Ebrard Casaubon indicó que desde el gobierno de la ciudad de México se ha estado “muy pendiente de la evolución del Brasil gobernado por la izquierda” y una coincidencia importante entre ambas administraciones es el apoyo a los jóvenes en sus estudios.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) indicó que la figura de Da Silva “representa a los gobiernos de izquierda que han dado muestra de ser el camino para mejorar las condiciones sociales y económicas de los países”.

Añadió que el gobierno que llevó el ex jefe de Estado “significa una izquierda exitosa gobernante”, por lo que se mantendrá la afinidad y cercanía con él para aprender de un político que en tan poco tiempo logró mejorar las condiciones económicas y sociales de su país.

Más adelante el político mexicano llamó a “ver más a Brasil y América Latina, porque da la impresión de que nos hemos olvidado un poco de ellos”.

Exhortó a reconocer que el ex presidente tiene ideas innovadoras e interesantes sobre política pública, programas sociales, inversión en infraestructura y economía, además de lo que tiene que ver con las empresas Petrobras y Petróleos Mexicanos (Pemex).

En otro rubro el funcionario capitalino recalcó que para el Gobierno del Distrito Federal el programa de estímulos a jóvenes que estudian el bachillerato denominado “Prepa Sí” es la mejor inversión.

Marcelo Ebrard adelantó en ese tema que en la próxima reunión nacional de gobernadores se insistirá en extender esa política a todo el país.