San Diego, 22 Jun (Notimex).- Un policía latino de San Diego, California, Anthony Arevalo, enfrentará en juicio 21 cargos por acoso sexual a mujeres conductoras jóvenes, determinó hoy una corte superior.

La procuraduría de Distrito en San Diego acusó a Arevalo, de 40 años de edad, de dedicarse a buscar jóvenes conductoras que pudieran haber consumido bebidas alcohólicas para presionarlas sexualmente.

El agente, dado de baja desde abril pasado, estaba a cargo de un representativo sector del centro de San Diego conocido como Gaslamp Quarter, una zona turística cerca del estadio de los Padres y donde se ubican la mayoría de centros nocturnos y diversos restaurantes.

La procuraduría explicó que Arevalo buscaba conductoras “de entre 20 y 30 años de edad, con aspecto de estudiantes” a quienes invariablemente detenía para hacer pruebas de aliento para determinar las cantidades de alcohol consumido.

En muchos casos el equipo de pruebas registraba sobre el límite permitido de consumo de alcohol al haber tomado más de dos cervezas o unas dos copas de vino.

Luego de aplicar las pruebas el agente proponía a las conductoras exceptuarlas de arresto a cambio de favores sexuales.

La corte concedió a Arevalo, un padre de dos menores y casado, la libertad bajo el pago de una fianza de 200 mil dólares pero deberá presentarse a una primera audiencia de juicio a mediados de julio próximo.