Hermosillo, 22 Jun. (Notimex).- La temperatura máxima que registró Sonora en las últimas horas fue de 45.9 grados centígrados a la sombra, y se pronostica que el tiempo continuará muy caluroso, informó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso, a través de su reporte meteorológico diario, que el punto más cálido fue El Cubil, donde el termómetro marcó 45.9 centígrados a la sombra.

Asimismo, otros registros máximos elevados se reportaron en Paso Nácori, donde se presentaron 44.1 grados centígrados, mientras que en la presa El Novillo el registro fue de 44.6 y en Tepache de 44 grados.

Indicó que en la región fronteriza entre Sonora y Chihuahua se espera la formación de nublados y se podrían registrar algunas precipitaciones ligeras durante la tarde y noche de este miércoles.

Refirió que además en el estado predominará viento ligero del sur y suroeste, con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

El ambiente continuará de caluroso a muy caluroso en la entidad, por lo que seguirán registrándose temperaturas máximas mayores de 40 grados centígrados a la sombra, abundó la Conagua.