El cuarto tema fue Educación.

Inició el candidato Encinas, hablando del problema de exclusión de la gente donde el acceso solo es del 71% de los habitantes del Estado. El garantizará el acceso en todos los niveles educativos educación laica,gratuita y de calidad. Creará una estructura suficiente, nadie excluido, los rechazados aqu es por insuficiencia de espacion, habrá q construir un sistema de educación media superior para garantizar la oferta que se tiene. También viendo la falta de ingresos de la familias, garantizará utiles y uniformes gratuitos, becas para todos los niveles, además de eliminar el cobro de cuotas en secundaria y secundaria, y el cobro de colegiaturas en la Universidad Autónoma del Edo de México. La oferta y la gratuidad serán los ejes rectores.

El candidato Eruviel Ávila mencionó que le apostará todo a la educación, será su mayor inversión. Hará obligatoria la educación media superior, 4 de cada 10 alumnos que salen de secundaria no tienen la oportunidad de ingresar a una preparatoria, creará universidades con un sector productivo, para que a su salida tengan mayor posibilidad de empleo bien remunerado. Además le dará impulso a las carreras a distancia para que sea aprovechado por toda la población: niños, madres, jóvenes. Además impulsará becas extranjeras para que los alumnos conozcan otros modelos educativos, será el gobernador de la educación.

Bravo Mena, habló sobre el proceso educativo que tiene como fin darle a las personas una formación, se modele  para ser una persona servicial para la comunidad, el pueblo, la economía y la nación se fortalece cuando se tiene un buen sistema educativo. La educación publica contará con todo su apoyo, pues las familias tienen el deseo de que sus hijos tengan una educación de calidad. Un problema que se presenta en el espacio, la infraestructura, la escuelas actualmente están destruidas, por lo que mejorará las escuelas y ampliará los espacios educativos, dándole énfasis a la educación media superior y superior. Además creará las escuelas de tiempo completo, metiendo un programa piloto para llegar a 5 mil escuelas de tiempo completo.