Monterrey, 22 Jun. (Notimex).- La PGR, a través de un agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación en Nuevo León, obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito en el estado auto de formal prisión contra Erik Garza González o Eliseo García Caballero, por su presunta responsabilidad en la muerte de dos militares.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que al sujeto se le procesa por homicidio en grado de tentativa contra soldados, durante un enfrentamiento registrado el pasado 2 de junio en el municipio de Salinas Victoria.

Al indiciado también se le acusa por portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuera Aérea, así como posesión de cartuchos, también del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, dentro del proceso penal 77/2011.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/NL/1586/D/2011 después de un enfrentamiento en la fecha citada, elementos del Ejército Mexicano detuvieron al inculpado en el interior de un hospital cuando éste ingresó para ser atendido por sus lesiones.

Durante dichos hechos fallecieron dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y en el lugar se localizaron ocho armas de fuego, 74 cargadores para arma de fuego, mil 410 cartuchos, 818 casquillos percutidos, dos granadas, equipos de comunicación, equipo táctico y tres vehículos

Por lo anterior, el inculpado enfrentará su proceso penal interno en el Centro de Readaptación Social de Apodaca, a disposición de la autoridad judicial correspondiente, puntualizó el comunicado de la delegación estatal de la PGR.