¿Por qué Instagram debe ser una red social obligatoria para tu empresa?

22/06/2015 - 12:00 am
La aplicación para compartir fotos y videos está creciendo en popularidad y varias marcas lo están aprovechando. Foto: Shutterstock
La aplicación para compartir fotos y videos está creciendo en popularidad y varias marcas lo están aprovechando. Foto: Shutterstock

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- En esta época la cantidad de contenido digital que se genera a diario en redes sociales es tal que llega a ser inabarcable. Sin embargo, cuando se piensa en estos sitios, suele nombrarse regularmente al ya habitual Facebook o Twitter. No obstante, Instagram es una de las redes más prometedoras en la actualidad e incluso es una herramienta potencial para las empresas.

De acuerdo con el sitio TNW, cada segundo hay 2 mil 100 nuevas publicaciones en Instagram con un promedio de 180 millones de archivos subidos cada día. Este ritmo de creación de contenidos hechizos es una oportunidad inmejorable para posicionar, por ejemplo, una marca. Por otra parte, esto también es un llamado para que las empresas comiencen a integrarse a esta red para compartir fotos y videos; pero, antes que esto ocurra, deben tener una estrategia clara con el fin de aprovechar la continua popularidad de uno de los más poderosos medios de comunicación social de la red.

Estudios muestran que el 90 por ciento de la información transmitida al cerebro es visual. El ser humano puede procesar alrededor de 36 mil mensajes visuales por hora y el ojo de una persona procesa una imagen en apenas 13 milisegundos. Esto lo entienden a la perfección marcas como Mercedes Benz, Smirnoff o Samsung, quienes tienen una participación activa en esta red.

Una foto publicada por @mercedesbenzcanada el 20 de May de 2015 a la(s) 8:33
Una foto publicada por @mercedesbenzcanada el 20 de May de 2015 a la(s) 8:33

Por otro lado, también existe el factor implícito de que somos visuales ya que las imágenes evocan emociones y sentimientos, además de contar historias. Es por eso que, en las redes sociales, el contenido con imágenes relevantes es visto 94 por ciento más que aquellos que no lo tienen. Por tal motivo, estos son algunos puntos por los que las empresas deben considerar su incursión en Instagram.

1. EL FUTURO ESTÁ AQUÍ El futuro de medios digitales de comunicación social es visual. De hecho, ya es así y gana mayor popularidad a medida que pasa el tiempo. Meerkat, Periscope, Snapchat y Vine son ejemplos de empresas clave completamente enfocadas en la experiencia visual, centrando todos sus esfuerzos de comunicación en fotos y videos.

2. MEJORES HISTORIAS Los visuales cuentan mejores historias y son el medio más atractivo para hacerlo. La próxima generación de plataformas sociales continuará eliminando medios con alto contenido escrito en pos de medios de comunicación visual. El tiempo para establecerte a ti y a tu marca como un campeón de contenido visual es ahora, cuando la competencia esté reñida y el mercado saturado.

Una foto publicada por Samsung USA (@samsungusa) el 16 de Jun de 2015 a la(s) 10:08.
Una foto publicada por Samsung USA (@samsungusa) el 16 de Jun de 2015 a la(s) 10:08.

3. MÁS MILLENNIALS
Instagram está capturando a la audiencia más deseada del planeta: Millennials de entre 18 y 24 años con ingresos de entre 50 mil y 74 mil dólares anuales (entre 767 mil y un millón 135 mil pesos). Este sector demográfico tiene a Instagram como su red social favorita por encima de otros de esta generación, de la misma edad, con ingresos menores.

4. NUEVOS DESCUBRIMIENTOS
Los usuarios de Instagram no sólo están navegando a través de contenido sin fin, lo están utilizando también para descubrir nuevos productos y marcas. El 47 por ciento de los usuarios de esta aplicación clasifican la plataforma entre sus 10 principales canales utilizados para el descubrimiento de productos. Además, el 45.6 por ciento de los usuarios son más propensos a recordar una marca mostrada en esta red social que una vista en un anuncio de televisión y otros medios de comunicación tradicionales.

Una foto publicada por Samsung USA (@samsungusa) el 14 de Abr de 2015 a la(s) 11:16
Una foto publicada por Samsung USA (@samsungusa) el 14 de Abr de 2015 a la(s) 11:16

5. INSPIRACIÓN Y PARTICIPACIÓN
Instagram es una comunidad que se nutre de contenido inspirador. La plataforma tiene actualmente 50 veces mayor tasa de participación que Facebook (cuyos nombres están ligados, invariablemente, desde hace meses). Por otro lado, los usuarios de Instagram son considerados como los más invierten y comprometidos con el contenido de entre todos los canales de medios sociales. Por otra parte, esta aplicación cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales que pasan una media de 257 minutos al mes en la plataforma.

Por otra parte, lo que impulsa el éxito de Instagram es el compromiso de la compañía con la experiencia del usuario, poniendo por delante el contenido visual. Esto ha permitido que Instagram crezca y llegue a un público global y, sin embargo, es sólo el comienzo.

El año pasado, Instagram se hizo cargo de 150 campañas de grandes marcas. Este año, tienen un objetivo de ingresos de mil millones de dólares (15 millones 344 mil pesos aproximadamente) respaldado por un ejército de representantes de Facebook. Facebook e Instagram, por otro lado, han demostrado ser bastante serios acerca de todo lo que implique visuales y, por lo tanto, esto también beneficia a sus clientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas