Talibanes emiten VIDEO de dos rehenes, uno estadounidense y otro australiano, capturados en 2016

22/06/2017 - 10:24 am

En el video, ambos rehenes dicen que están recibiendo buen trato por parte de los talibanes pero que siguen retenidos, y piden ayuda a sus gobiernos para recuperar la libertad. Es imposible saber si fueron forzados a hablar.

El australiano Timothy Weekes y el estadounidense Kevin King. Fotos: AP

Kabul, Afganistán, 22 de junio (AP).- Los talibanes mostraron a un ciudadano estadounidense y a otro australiano, que cayeron en manos de los insurgentes el pasado agosto, en un video emitido el miércoles. Es la segunda grabación en la que aparecen los dos hombres.

Los dos rehenes —el estadounidense identificado como Kevin King y el australiano, Timothy Weekes— fueron capturados en el exterior de la American University de Afganistán en Kabul, donde ambos trabajaban como profesores.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, envió el video a medios de comunicación el miércoles.

En las imágenes, tanto King como Weekes dicen que es 16 de junio. En la grabación anterior, en enero, parecían más pálidos que la última, donde lucen un aspecto más sano.

Ambos dicen que están recibiendo buen trato por parte de los talibanes pero que siguen retenidos, y piden ayuda a sus gobiernos para recuperar la libertad. Es imposible saber si fueron forzados a hablar.

Funcionarios estadounidenses dijeron en septiembre que el ejército del país emprendió una misión de rescate, pero los rehenes no fueron hallados en la dirección registrada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas