Festival de San Sebastián celebrará los 20 años de “Como agua para chocolate”

22/07/2013 - 10:02 am

San Sebastián, 22 jul (dpa) – Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su estreno, el Festival de San Sebastián proyectará en su sección Cine Culinario la cinta mexicana “Como agua para chocolate” (1992), en la que Alfonso Arau adapta la famosa novela de Laura Esquivel.

Así lo anunciaron hoy los organizadores del certamen al presentar su sección “Culinary Zinema”, que se realiza en colaboración con la Berlinale y en la que cine y gastronomía se dan la mano.

En esta tercera edición de la iniciativa se presentarán siete películas, acompañadas de cenas temáticas, en las que además del clásico sobre los amoríos de Tita y su particular recetario se verán seis estrenos.

Entre ellos figuran la japonesa “Bushi no kondate/A Tale of Samurai Cooking-A True Love Story” (Yuzo Asahara), la surcoreana “Fa-i-neol re-si-pi/Final Recipe” (Gina Kim) o la británica “Jadoo” (Amit Gupta), sobre la enemistad entre dos chefs.

Completan la lista la australiana “Make Hummus Not War” (Trevor Graham), la comedia romántica sueca “Små citroner gula/Love and Lemons” (Teresa Fabik) y el documental japonés “Tennoshizuku tatsumi yoshiko ‘inochi-no-soup’/Drops of Heaven” (Atsunori Kawamura).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas