Gobierno oaxaqueño atiende a organizaciones pero siguen hacia el DF

22/07/2014 - 1:32 am

Oaxaca, 22 Jul. (Notimex).- Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) dialogaron con integrantes de las organizaciones Campesina Independiente de Oaxaca (OCIO)- Coordinadora Nacional de Plan de Ayala (CNPA), Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) y Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), que continuaron su camino al Distrito Federal.

El gobierno oaxaqueño dio a conocer en un comunicado que recibió a los dirigentes de las agrupaciones para conocer sus demandas, sin embargo, siguieron hacia la Ciudad de México, donde se concentrarán con otras organizaciones.

Integrantes de la OCIO y CNPA salieron desde el domingo de Tuxtepec con rumbo a la ciudad capital del estado, en lo que llamaron movilización nacional programada que tiene como propósito pedir la atención a demandas en diversas dependencias federales y estatales.

Luego, viajarán a la ciudad de México, donde tienen programado un encuentro con sus homólogos de diversas organizaciones campesinas.

Las organizaciones MAIZ y la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) llegaron del Istmo de Tehuantepec con el mismo fin.

Ambos contingentes llegaron al municipio conurbado de San Andrés Huayapan, a bordo de seis camiones, donde fueron atendidos por el director Regional Zona Norte, el director de Gobierno y el coordinador regional de la Cuenca del Papaloapan de la Segego, Jorge Alberto Martínez Rizo, Rodrigo Velásquez García y Reyes Lázaro Méndez López.

Los funcionarios de la Segego dialogaron con los representantes y fueron informados que proseguirían hacia la ciudad de México.

El gobierno oaxaqueño anunció que una comisión de ellos serán atendida próximamente en la ciudad de Oaxaca, donde participarán funcionarios de diversas dependencias estatales y federales.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas