El este de China se prepara para tifón Matmo tras los 33 muertos por Rammasun

22/07/2014 - 1:57 am

Pekín, 22 jul (EFE).- La costa este de China se prepara hoy para la llegada del tifón Matmo cerrando todos los complejos turísticos a pie de costa y paralizando las obras en exteriores, después de que el ciclón Rammasun provocara la muerte de 33 personas este fin de semana a su paso por el sur del país.

Según un comunicado de las autoridades meteorológicas chinas, está previsto que Matmo llegue a la isla de Taiwán esta noche antes de azotar la provincia oriental de Fujian, donde se han comenzado a tomar medidas de precaución.

Matmo, el décimo ciclón que afecta a China este año, se mueve a una velocidad de entre 20 y 25 kilómetros por hora acompañado de vientos de 144 kilómetros por hora y, a primera hora de hoy, se encontraba a unos 500 kilómetros de la costa sureste de Fujian.

Debido a su cercanía, se prevén fuertes lluvias en la provincia este martes así como en la isla de Taiwán.

Las autoridades han comenzado a evacuar a pescadores y agricultores que viven en zonas con alta probabilidad de inundaciones, si bien aún no ha trascendido el número exacto de evacuados.

Matmo llega después del paso de Rammasun, el peor tifón que golpeó el sur de China en 40 años, y que dejó 33 muertes a su paso por la isla de Hainan, la provincia de Cantón y la región de Guangxi.

También provocó pérdidas por valor de 26.550 millones de yuanes (4.320 millones de dólares, 3.160 millones de euros), según cifras oficiales, siendo Cantón la provincia más afectada. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas