SNFM invita a jóvenes a formar parte de sus agrupaciones

22/07/2014 - 4:44 am

México, 21 Jul. (Notimex).- Instrumentistas y coristas podrán participar en el proceso de selección para formar parte del Ensamble Escénico Vocal (EEV) y la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh), que organiza anualmente el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM).

Con esta convocatoria se busca que jóvenes participen en el proceso de evaluación derivado del Programa de Becas de Apoyo a la Formación de Cantantes del Ensamble Escénico Vocal del SNFM y el de Becas de Apoyo a la Formación de Alumnos de la Orquesta Escuela Carlos Chávez.

Los interesados en ingresar al Ensamble Escénico Vocal podrán participar a través de audiciones en las categorías de tenor, soprano, alto y bajo, y deberán estar inscritos en alguna institución de educación musical de nivel superior con reconocimiento oficial.

Asimismo, deberán presentar su solicitud de inscripción, acta de nacimiento, comprobante de estudios y de domicilio, identificación oficial vigente, Clave Única del Registro de Población (CURP), currículum vitae actualizado y dos fotografías tamaño infantil.

Por su parte los instrumentistas, de entre 15 y 23 años de edad, interesados en ingresar a la Orquesta Escuela Carlos Chávez deberán presentar la solicitud de inscripción, así como constancia de estudios musicales que acrediten un mínimo de cinco años de experiencia en el instrumento de su especialidad.

Además los aspirantes deberán anexar constancia de estudios escolarizados, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación vigente, una carta de aprobación de los padres, CURP, currículum vitae actualizado y dos fotografías tamaño infantil.

En el caso aspirantes extranjeros tendrán además que comprobar una estancia mínima de cinco años en el país, mediante documento migratorio expedido por la Secretaria de Gobernación (Segob) y presentar la revalidación de estudios correspondiente con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Respecto a la entrega de documentación podrá realizarse de tres formas; de manera directa en las oficinas de la Coordinación de Becarios del SNFM, por mensajería o bien a través de correo electrónico a la dirección “[email protected]”.

La recepción de solicitudes de ambas convocatorias tendrá como fecha límite el 1 de agosto y la publicación de los resultados se realizará el lunes 18 de agosto, para mayor información las convocatorias completas se encuentran publicadas en el portal del SNFM, “snfm.conaculta.gob.mx”.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video