Protección Civil pronostica lluvias de miércoles a viernes en Guerrero

22/07/2014 - 8:01 am

Chilpancingo, Gro., 22 Jul. (Notimex).- La Subsecretaría de Protección Civil informó que se prevén lluvias de fuertes a intensas, de miércoles a viernes, por lo que exhortó a autoridades municipales y a la población en general estar atentas a los avisos meteorológicos.
La dependencia explicó que las precipitaciones se derivan de la eventual formación de una baja presión frente a las costas del estado.

Señaló que en las próximas horas prevé cielo nublado a medio nublado, actividad eléctrica, neblina y chubascos, así como lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente y Norte.

Para este miércoles pronostican una amplia zona de baja presión, con potencial de desarrollo ciclónico en el sur del Golfo de Tehuantepec, con desplazamiento hacia el oeste, lo que en conjunto con otros factores climáticos originará las lluvias fuertes en la entidad.

El reporte del Centro Nacional de Previsión del Tiempo agregó que para el jueves pronostica que dicha zona de baja presión se ubicará frente a las costas de Guerrero, por lo esperan lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros.

Mientras tanto, el viernes se espera que el meteoro se convierta en depresión tropical, ya frente a los estados de Colima y Jalisco, lo que generará lluvias intensas de 75 a 250 milímetros en la entidad guerrerense.

Refirió que la baja presión en el Océano Pacífico se ubica al suroeste de Manzanillo, Colima, y mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

El meteoro se desplaza al oeste-noroeste a 25 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 20 y rachas de 35.

Protección Civil reiteró su llamado para que la población se mantenga atenta a los avisos meteorológicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video