Berlusconi admite que intenta “reconstruir la unidad del centroderecha”

22/07/2014 - 9:21 am

Roma, 22 jul (EFE).- El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, admitió hoy que está intentando “reconstruir la unidad del centroderecha” y que se emocionó cuando conoció el pasado viernes su absolución por el “caso Ruby”.

“Me conmoví. Se comprobó lo que esperaba, que los jueces lograron distinguir, a pesar de tanta fabulación en los medios, la verdad de los hechos”, dijo el “excavaliere” sobre el fallo que revocó la condena a siete años de prisión por abuso de poder e incitación a la prostitución.

Berlusconi declaró al semanario “Oggi”, que adelantó estas declaraciones que publicará el miércoles en la primera reacción del político a la sentencia en apelación de la semana pasada, que además está trabajando en “reconstruir la unidad del centroderecha”.

Después de varios días de rumores en los que varios medios de comunicación aseguraron que su entorno afirmaba que el objetivo de Berlusconi es su “rehabilitación política”, el ex primer ministro reconoce que trabaja en la recomposición del panorama conservador.

“Tenemos el PD (Partido Demócrata, en el Gobierno) con el 38 %, Grillo con el 23 y el centroderecha, fragmentado, con el 30 %”, afirma Berlusconi en alusión a los resultados obtenidos en las recientes elecciones al Parlamento Europeo.

En esos comicios el PD logró una amplia victoria y el excómico Beppe Grillo y su Movimiento 5 Estrellas (M5S) se situó en segundo lugar por delante de Forza Italia (FI) el partido del político conservador.

“El escenario que sale de eso es el de un país con una fuerte coloración de izquierdas y con el Movimiento 5 Estrellas que representa un serio peligro para la democracia”, agrega al semanario.

“Por eso precisamente hace falta reconstruir la unidad del centroderecha y hacer que los moderados, que son la mayoría del país, adquieran la conciencia y se transformen en una mayoría política organizada”, añadió.

“Nosotros estamos intentando hacerlo con nuestras “Comunità azzurre”, en alusión al movimiento de voluntarios dentro de FI que recorren Italia para sumar adeptos a la formación, añadió Berlusconi

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas