Funcionarios trabajan para la visita del príncipe Carlos en noviembre

22/07/2014 - 10:06 am

Londres, 22 Jul (Notimex).- Funcionarios británicos y mexicanos agilizan los trabajos de la agenda rumbo al Año de México en Reino Unido y Reino Unido en México, que iniciará con una visita oficial del príncipe Carlos en noviembre próximo para estrechar la relación bilateral.

“Es uno de los temas principales previo al año dual, (la visita del príncipe) es la actividad más grande de este año, retomaría el interés de los distintos actores”, afirmó el director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Juan Manuel Valle Pereña.

La visita del príncipe Carlos a México “nos puede ayudar a despertar el interés de mucha gente que pudiera participar de manera activa”, agregó.

El funcionario confirmó a Notimex que este martes se reunió con personal de la oficina del príncipe Carlos, quien visitará México durante la primera semana de noviembre próximo.

Durante una gira de trabajo de dos días, Valle Pereña explicó que el tema cultural es el más adelantado porque las exposiciones de arte y conciertos se tienen que programar con mucha anticipación.

“El objetivo de los trabajos es el año dual. A la cancillería le toca coordinar los trabajos en el área de cultura, industrias creativas, comercio, inversión y turismo, educación e investigación”, afirmó el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Detalló que a la parte cultural se le está dando prioridad por el traslado de las obras y confió en que están “totalmente a tiempo y va a ser un muy buen año para los que tienen interés en México e Inglaterra”.

Valle Pereña, quien coordina la agenda bilateral del Año de México en Reino Unido, adelantó que en 2015 se dará un impulso a los intercambios académicos con una mayor presencia de investigadores mexicanos en universidades británicas.

Durante las reuniones privadas, el directivo resaltó los beneficios de las reformas estructurales como “las oportunidades en el sector de telecomunicaciones y eventualmente en el sector energía”.

Este martes, Valle Pereña sostuvo reuniones de trabajo en materia de cooperación, tres encuentros sobre temas culturales y uno más con la oficina del príncipe Carlos en preparación a la visita a México, contemplada para los primeros días de noviembre.

Comentó que en los próximos meses seguirán coordinando los trabajos a través de las cancillerías y “manteniéndonos comunicados para que el año dual sea un éxito”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video