Atentado en carretera del centro de Colombia deja serios daños

22/07/2014 - 3:50 pm

Bogotá, 22 jul (dpa) – Una explosión dejó hoy grandes destrozos en una carretera del centro de Colombia, aunque sin causar víctimas, en un atentado atribuido por las autoridades a la guerrilla de las FARC.

El hecho se presentó cerca de San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare, una semana después de que otro atentado similar dejara incomunicada por vía terrestre a esa provincia con el vecino departamento de Meta.

Dicho atentado tuvo lugar a corta distancia del municipio de Puerto Concordia, en Meta, y dejó un cráter de cinco metros de profundidad y 20 de diámetro.

El gobernador de Guaviare, Octaviano Rivera, dijo que el ataque de hoy dejó en la carretera un hueco similar, por lo que se agravan los problemas de comunicación entre ambos departamentos.

“De acuerdo con las versiones entregadas por voceros del Ejército, la carga explosiva detonada fue similar a la que destruyó la vía la semana pasada, y que generó traumatismo en la comunicación terrestre”, expresó Rivera.

El gobierno colombiano y las FARC protagonizan un proceso de paz en Cuba desde finales de 2012, que ya deja acuerdos en materia de desarrollo agrario integral, participación en política de los guerrilleros que se desmovilicen y solución al problema del narcotráfico, aunque en el país la confrontación no se detiene.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video