Buque Escuela regresa a Colombia después de seis meses de navegación

22/07/2014 - 4:37 pm

Bogotá, 22 Jul (Notimex).- El Buque Escuela ARC Gloria llegará mañana miércoles al puerto colombiano de Cartagena, después de navegar durante 192 días por varios puertos a nivel mundial, informó hoy la Armada Nacional de Colombia.

El buque escuela recorrió los puertos de Itajaí (Brasil), Punta del Este (Uruguay), Mar del Plata y Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano y Valparaíso (Chile).

Además atracó en los puertos del Callao (Perú), Manta (Ecuador), Cartagena (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Veracruz (México) y Tampa y Miami (Estados Unidos).

De acuerdo con la Armada Nacional, durante el recorrido del buque escuela, los cadetes desarrollaron programas de entrenamiento y práctica de marinería, navegación astronómica, costera y electrónica.

El buque, comandado por el capitán de navío Walter Asdrúbal Villegas González, tiene una tripulación de 162 personas, entre ellos 14 oficiales, 55 suboficiales, 158 cadetes, nueve infantes de Marina, el capellán de la unidad y dos civiles.

En la gira, la embarcación colombiana invitó a seis oficiales de Chile, Guatemala, Honduras, Jamaica, México y República Dominicana; así como oficiales del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional de Colombia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video