Irresponsable adelantar juicios sobre Línea 12: diputado

22/07/2014 - 6:33 pm

México, 22 Jul (Notimex).- Adelantar juicios para señalar supuestos culpables en el caso de la Línea 12 del Metro es irresponsable y aleja a la Comisión Especial de la Cámara de Diputados de la esencia que le dio origen, indicó el legislador Carlos Augusto Morales López.

El Integrante de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados y legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que dicha esencia es la revisión de la correcta aplicación de recursos de la Federación en la obra.

Se refirió a la posición expresada por diputados del PRI en el sentido de solicitar que se apliquen responsabilidades penales por las fallas en este sistema de transporte, pretendiendo con ello convertir a la Cámara de Diputados en Ministerio Público.

Existe una investigación en curso y serán las autoridades competentes como la Contraloría General del Distrito Federal las indicadas para deslindar o fincar responsabilidades de los actores involucrados en el caso de la suspensión parcial de la Línea 12 del Metro, sean servidores públicos o empresas privadas, subrayó.

“Lo realmente lamentable es exigir sanciones cuando la Comisión Especial de la Cámara de Diputados ni siquiera ha concluido la revisión del material que solicitó para realizar el trabajo que el pleno le encomendó.

“Y peor aún señalar con tanta seguridad a los supuestos responsables, luego de una visita a las instalaciones de la Línea 12”, aseveró.

Morales López llamó a los diputados de todos los partidos a evitar que intereses políticos dañen el trabajo que se pretende hacer sobre el caso y se desvirtúe la esencia para la que fue creada esta instancia legislativa.

“Lo hemos dicho muchas veces y lo reiteramos, el PRD no se opone a que se investigue, hemos sido los primeros en pedirlo, lo que nos parece grave es que haya quienes pretendan hacer del Poder Legislativo un Ministerio Público”, indicó.

Pidió no entorpecer con exabruptos el trabajo que realizan los órganos especializados y “hagamos el nuestro de manera correcta, sin afanes políticos ni intenciones malsanas o protagonismos que sólo evidencian desconocimiento y dejos revanchistas”.

El integrante de la Comisión Especial reiteró que la actuación del Gobierno del Distrito Federal fue la correcta al cerrar estaciones y evitar poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

Ante ello, la pronta corrección de fallas resulta fundamental para normalizar el servicio en beneficio de los más de 400 mil usuarios que han sido afectados por la suspensión de 11 de sus 20 estaciones, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video