Silvano Aureoles pide explicar situación actual de menores de albergue en Michoacán

22/07/2014 - 6:37 pm

México, 22 Jul. (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles, solicitó a las autoridades federales explicar la situación actual de menores que vivían en el albergue La Gran Familia, en Zamora, Michoacán.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que es necesario dar a conocer por qué el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional trasladó a infantes a sus instalaciones en diferentes entidades.

La semana pasada durante una operación conjunta de los gobiernos federal y estatal fueron rescatadas del albergue 596 personas, entre ellas 462 menores, algunos habrían sufrido abusos sexuales y psicológicos, recibían maltratos, vivían entre plagas y se les alimentaba con comida en estado de descomposición.

En conferencia de prensa mencionó que es oportuno que las autoridades informen porque los niños están bajo la tutela del DIF nacional, y no del estatal, además está “repartiendo” en diferentes estados, como Jalisco o Estado de México.

“Creo que mínimamente la autoridad tiene que dar cuenta puntual de qué pasa con esos menores, por qué fueron llevados a ese albergue, bajo qué circunstancias, quién los entregó, quién autorizó, y, ahora, a dónde van y quién autorizó que los lleven y a dónde decidieron llevarlos”, dijo.

También manifestó su asombro porque no se le hayan imputado cargos a Rosa del Carmen Verduzco, la propietaria y directora del albergue La Gran Familia.

“Ahora resulta que no hubo ninguna imputación a la señora, y yo no estoy pidiendo que se haga, pero es muy sorprendente que si ella es la responsable, o la dueña o la administradora, resulta que no se le impute nada”, enfatizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video