Playas de Nayarit son vigiladas y saneadas por autoridades y sociedad

22/07/2014 - 6:43 pm

Tepic, 22 Jul. (Notimex).- Asociaciones civiles e instituciones gubernamentales llevan a cabo, por separado, operativos de vigilancia y labores de saneamiento en diferentes playas del estado, principalmente de la zona turística Riviera Nayarit.

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nayarit, Omar Cánovas Moreno, informó a Notimex, que la dependencia trabaja en el programa Playas en Regla, para garantizar el libre tránsito de turistas, y evitar el ambulantaje.

Las playas con más denuncias por la presencia de carpas que obstruyen el tránsito y ambulantaje son Sayulita, Guayabitos y Nuevo Vallarta, donde se reforzará el programa.

“Estaremos pendientes que empresas de telefonía celular y de aceites automovilísticos, principalmente, no pongan carpas, obstruyendo el paso de las personas en la playa”, dijo.

Mientras tanto, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), informó que “con el objetivo homologar esfuerzos en la limpieza de playas de los pueblos costeros de la Riviera Nayarit, se estarán realizando estas actividades cada segundo sábado del mes en turno”.

Añadió que son grupos ciudadanos los encargados de realizar este tipo de actividades, y que a ellos se suma la protección de nidos de tortugas marinas.

Nayarit cuenta con 10 playas certificadas: playas Palladium de Punta de Mita, en el municipio de Bahía de Banderas; Platanitos y Costa Capomo Becerros, del municipio de Compostela, y El Borrego de San Blas.

Además de playa Los Muertos de Sayulita y Vallarta Norte II, Nuevo Vallarta Sur, Nuevo Vallarta Norte I y Bucerías de Bahía de Banderas, además de Chacala del municipio de Compostela.

La playa Nuevo Vallarta Norte mantiene el galardón Blue Flag, de Pronatura México A.C. y que otorga el jurado de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés). En total hay 11 playas Blue Flag en México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas