El asesinato de un menor desata temor y pone a la defensiva a una colonia de León, Guanajuato

22/07/2014 - 11:01 pm

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo/ZonaFranca).- El pasado domingo, dos hombres ejecutaron a Miguel Ángel Aranda, de 11 años de edad, en la colonia Obregón de León, Guanajuato.

Tras el asesinato, vecinos de la localidad aseguran que temen por su vida y por la de sus hijos, pues aseguran que el responsable del tiroteo es Jonathan Guevara González, miembro de una pandilla denominada “Los cacos”.

Algunos familiares y personas cercanas a la familia Aranda han comenzado una guardia armada de palos y machetes, para, según ellos, poder defenderse de cualquier nuevo ataque, informó Zona Franca.

De acuerdo con los reportes policiales, familiares de Miguel Ángel bebían cervezas en el pórtico de la casa cuando dos ocupantes de una motocicleta al parecer Italika color roja con negro, llegaron y accionaron un arma de fuego contra el menor.

Testigos apuntaron que eran dos hombres jóvenes, con ropa tipo cholo, uno de complexión delgada y otro robusto.

Tras los disparos, los familiares de Miguel lo subieron a una camioneta Explorer para llevarlo al Hospital General Regional. Al llegar al nosocomio, el menor ya no contaba con signos vitales.

Agentes del Grupo Táctico detuvieron a uno de los responsables, Christian Jonathan Guevara González, de 26 años, alias “El Animal” y miembro de la pandilla.

Autoridades continuaron con el operativo para dar con el paradero del segundo presunto homicida, “Omar”, y hasta el momento no se ha informado su captura.

“Los vecinos están demasiado molestos, porque era un niño, un niño indefenso. Su pasión eran los deportes. ¿Qué tenía de malo en su cabeza? Ahora sí que ni supimos la reacción de su mamá, porque ella se lo llevó como pudo. Nos dimos cuenta a través de los comentarios de los amigos. No podíamos creerlo, porque los acaba de cumplir”, dijo a Zona Franca uno de los vecinos.

“El animal con todo mundo tiene problemas, ya estamos hartos, porque nadie le hace nada”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas