Obama regresa a California para recaudar más de cara a las legislativas

22/07/2014 - 11:54 pm

Washington, 22 jul (EFE).- El Presidente de EU, Barack Obama, viaja de nuevo a California, donde ya ha recalado varias veces durante los últimos meses, para tratar de conseguir más fondos para los demócratas de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Obama aterrizará a última hora del martes en el aeropuerto Internacional de San Francisco, pasará la noche en la ciudad y el miércoles asistirá junto a la líder de la minoría del Congreso, la californiana Nancy Pelosi, a un evento de recaudación de fondos para los demócratas organizado en casa del empresario millonario y gran donante de este partido George Marcus.

Marcus, cuya fortuna proviene del sector inmobiliario, celebrará un almuerzo en su residencia de Los Altos, a escasos kilómetros de San Francisco, en la que los asistentes deberán abonar una cantidad mínima de 10 mil dólares por persona que servirán para engrosar los fondos del Partido Demócrata.

Ese mismo día, el presidente retomará el vuelo a bordo del Air Force One para aterrizar en Los Ángeles, donde pasará la noche y asistirá a otro evento del Comité de Campaña Demócrata para el Congreso (DCCC, en inglés).

También se espera que el jueves Obama dé un discurso sobre el estado de la economía en el Los Angeles Trade-Technical College.

Obama vuelve a recalar así en el estado demócrata por antonomasia y uno de los más prósperos del país, donde cuenta con apoyo de comunidades tan diversas como las fortunas de Beverly Hills y las de Silicon Valley.

El mes de noviembre de este año será clave para su partido, que al menos debe mantener la mayoría que tiene en el Senado si no quiere que la polarización política que vive el país, y por ende el Congreso, complique aun más su mandato. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas