Lluvias en CdMx provocan caída de espectacular en la GAM y encharcamientos en otras 3 delegaciones

22/07/2016 - 6:36 pm

Las lluvias de esta tarde son resultado de la tormenta tropical “Frank”, que se formó ayer en el Pacífico y que se desplaza desde el suroeste de Colima y Jalisco hacia el noroeste, en paralelo a la costa mexicana, informó el SMN, que pronosticó que el meteoro alcanzará mañana la categoría de huracán.

El Servicio Meteorológico prevé tormentas fuertes y caída de granizo en las próximas horas en por lo menos 16 delegaciones. Foto: Cuarto Oscuro
El Servicio Meteorológico prevé tormentas fuertes y caída de granizo en las próximas horas en por lo menos 16 delegaciones. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo/EFE).- La tarde de este viernes se registraron lluvias en 16 delegaciones de la Ciudad de México, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien horas previas previó tormentas fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Puebla, Estado de México y la capital.

El organismo federal informó que se esperaban chubascos con tormentas fuertes en las delegaciones de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Coyoacán, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac y Milpa Alta.

Lo mismo para la la zona conurbada del Estado de México (Toluca, Santiago Tianguistenco, Jalatlaco, Ocoyoacac, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyotl, La Paz, Ixtapaluca, Chalco, Tenango del Aire y Juchitepec), en la Megalópolis de Morelos (Cuernavaca y Cuautla) y en la Ciudad de Puebla, Pue.

Espectacular. Foto: Twitter/ @susanncastillo_
Espectacular. Foto: Twitter/ @susanncastillo_

Derivado de los fuertes vientos, la estructura de un espectacular se cayó en el Circuito Interior y Pirul, en la Colonia Santa María Insurgentes, delegación Gustavo A. Madero. Elementos del Cuerpo bomberos ya han acordonado la zona y se encuentran retirando el objeto. No se reportan heridos.

Así mismo, el Gobierno de la Ciudad reportó en su cuenta de Twitter Ciudad Segura encharcamientos en la Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Tlalpan. Según informaron, la mayor precipitación se registró en la Gustavo A. Madero, mientras que en Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Benito Juárez y Tlalpan la lluvia fue ligera.

Las lluvias de esta tarde son resultado de la tormenta tropical “Frank”, que se formó ayer en el Pacífico y que se desplaza desde el suroeste de Colima y Jalisco hacia el noroeste, en paralelo a la costa mexicana, informó el SMN, que pronosticó que el meteoro alcanzará mañana la categoría de huracán.

A las 16:00 hora local, “Frank” se localizaba aproximadamente 430 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, en el estado de Colina, y 585 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, informó el SMN en su reporte más reciente.

La tormenta avanza a 22 kilómetros por hora dirección noroeste, desarrolla vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 100 km/h.

El SMN prevé que “Frank” desencadenará tormentas puntuales intensas en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, a lo que se suma un oleaje elevado.

De acuerdo con el pronóstico, “Frank” puede a convertirse este domingo 24 de julio en huracán categoría I cuando se encuentre a 545 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, registrando vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150.

Así mismo, la tormenta tropical Georgette se encuentra al suroeste de la península de Baja California mientras se mueve hacia el oeste-noroeste, alejándose de costas nacionales, informó el Meteorológico.

A primera hora del sábado este fenómeno podría convertirse en huracán categoría I, y aumentar de potencia el domingo hasta la segunda categoría, si bien cada vez más lejos de las costas mexicanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video