México

El Mexicable lleva 9 meses operando y suspenderá servicio durante 15 días por “inspección anual”

22/07/2017 - 2:00 pm

A nueve años de que el Mexicable entrara en funciones, el Gobierno del Estado de México, a cargo de Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que el servicio de este servicio de transporte masivo será suspendido para que se realicen “las inspecciones anuales programadas para garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura de este novedoso sistema de transporte”.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- El servicio del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sustramytem) que opera en Ecatepec, Estado de México, suspenderá su servicio, temporal y parcialmente, a 9 meses de que entró en funcionamiento.

En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de México dio a conocer que las estaciones 1, 2 y 3 del Mexicable serán suspendidas del 24 al 31 de julio próximos; y del 1 al 7 de agosto, las estaciones 5, 6 y 7.

De acuerdo con las autoridades de la Sustramytem la justificación de la suspensión de este novedoso sistema de transporte es que necesita mantenieminto anual, aunque realmente lleva en funcionamiento 9 meses.

“Las inspecciones anuales programadas para garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura de este novedoso sistema de transporte, primero en su tipo en México”.

El 23 de junio pasado, Sin Embargo dio a conocer que el Gobierno de Eruviel Ávila Villegas decidió reservar la por cinco años la información sobre una de sus obras más emblemáticas: el Mexicable.

Lo anterior significa que los ciudadanos no podrán conocer la convocatoria, la licitación, la empresa o empresas que participaron, la justificación y el estudio de impacto ambiental, el costo total de la obra, los estudios de prefactibilidad y si el costo de previsto en un inicio para la obra fue el mismo con el que concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas