VANGUARDIA DE SALTILLO

Artista guatemalteco reinventa la lotería mexicana con la imaginería millennial y se vuelve viral

22/07/2017 - 5:13 pm

“La selfie”, “el uber” y “el hipster” son algunas de las cartas de la lotería diseñada por el artista Mike Alfaro, que retrato en este tradicional juego mexicano, los rasgos distintivos de la generación millennial.

Mike Alfaro, un artista guatemalteco que quiso hacer su versión de lotería para los “millenials”. Foto: Instagram/ heyguata

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo/Vanguardia).- Es casi seguro que todo mexicano alguna vez ha jugado en familia “a la lotería”: este juego de azar que consta de 54 cartas que representan parte de la cultura y tradiciones mexicanas. Y cómo olvidar el típico grito de: ¡Corre y se va corriendo con…! para iniciar el juego y ver quién se ganaba la morralla del domingo.

Pues este juego con el que la mayoría hemos crecido, fue recreado de una manera muy original por Mike Alfaro, un artista guatemalteco que quiso hacer su versión para los “millenials”.

¡Corre y se va corriendo con… la lotería millennial!
Es casi seguro que todo mexicano alguna vez ha jugado en familia “a la lotería”: este juego de azar que consta de 54 cartas que representan parte de la cultura y tradiciones mexicanas. Y cómo olvidar el típico grito de: ¡Corre y se va corriendo con…! para iniciar el juego y ver quién se ganaba la morralla del domingo.

Las imágenes reflexionan sobre gustos, intereses y prácticas de los jóvenes en la actualidad. Foto: Twitter/@Heyguata

Pues este juego con el que la mayoría hemos crecido, fue recreado de una manera muy original por Mike Alfaro, un artista guatemalteco que quiso hacer su versión para los “millenials”.

El recreador de estas piezas, afirmó que buscaba representar la cultura moderna y retomar un poco de las tradiciones en familia.

Él dijo, “A la gente le encanta porque pueden relacionarse con ella”. Él agregó, “Usted también se relaciona a él en un nivel cultural, un nivel nostálgico realmente, que es un sentimiento muy de gran alcance.” según, el portal vivala.

“La selfie”, “el uber”, “el hipster”, entre otras ilustraciones muestran la divertida representación de las nuevas generaciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas