Presidente de Turquía ordena detener a 15 personas por usar camisetas con la leyenda “Hero”: AFP

22/07/2017 - 6:19 pm

Erdogan detiene a 15 personas acusados de “propaganda terrorista” por vestir camisetas con la leyenda “Hero”, supuestamente en apoyo a Fethullah Güllen señalado por el Gobierno Turco como responsable del fallido golpe de estado del 2016.

El Gobierno turco arrestó a 15 personas por portar una camiseta en supuesto apoyo a Gülen. Foto: Twitter/ @abdbozkurt

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- La agencia AFP informó que las autoridades turcas detuvieron a 15 personas durante este fin de semana, por vestir camisetas con la leyenda “Hero” (héroe en inglés), al sospechar de un apoyo encubierto a los responsables del golpe de estado  fallido que se llevó a cabo a finales del 2016.

Previo a los arrestos del fin de semana, Fethullah Gülen fue señalado por el Gobierno turco como responsable de las acciones para derrocar a el Presidente Erdogan en 2016, a pesar de que el predicador exiliado ha negado las acusaciones.

La mayoría de los detenidos fueron estudiantes y trabajadores que aseguraron no tener relación con el intento de golpe de estado. Foto: Twitter/ @ilhansah

Este sábado fueron detenidos una pareja y un adolescente supuestamente por apoyar a Gülen en la via pública mediante el uso de camisetas.

Este incidente deriva de otro caso en el que uno de los acusados de atentar contra Erdogan, se presentó ante el Tribunal con la misma camiseta que portaban los detenidos, mostrando la leyenda “Hero”, señaló la agencia AFP.

Asimismo, agencias locales informaron que el Gobierno turco detuvo a 15 personas que portaban camisetas con leyendas similares durante la semana pasada. Entre los arrestados se encuentra un familiar de los procesados por el intento de golpe del año pasado.

De acuerdo con AFP, la mayor parte de los detenidos son estudiantes y trabajadores que aseguraron no tener conocimiento de la supuesta práctica de protesta, y al menos dos permanecen detenidos a la espera de ser juzgados por “propaganda terrorista”.

Para evitar que otras personas utilicen la misma camiseta ante la corte, Erdogan considera imponer uniformes para todos los citados ante un juez en relación con este caso, y hace referencia a los uniformes de color naranja que portan los presos de la prisión militar estadounidense de Guantánamo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video