FOTOGALERÍA | Concurso Internacional de imágenes con drones premia a los mejores del mundo

22/07/2017 - 10:00 pm

Jueces de National Geographic califican el 4to certamen internacional de fotografías con drones, y reúnen una vasta colección de imágenes a las que el ojo humano no está acostumbrado.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).-El portal Dronestagram publicó los resultados del cuarto concurso internacional de fotografías con drones, que en esta edición recibió miles de imágenes de diferentes partes del mundo y tuvo como jurado a un grupo de expertos de National Geographic.

De acuerdo con los organizadores, se calificó la creatividad de los fotógrafos y la calidad de las imágenes. El resultado final fue una interesante selección de escenas y lugares que toman por sorpresa al espectador al ser vistas desde el vertiginoso ángulo cenital de un drone.

Provence, summer trim, de jcourtial fue el primer lugar en la categoría de naturaleza. Foto: Jcourtial.

Un camino con curvas increíblemente cerradas se extiende por las praderas de Transilvania y desde la perspectiva de un drone ofrece una vista surrealista del paisaje. La fotografía fue tomada por Calin Stan, se titula Infinite Road to Transylvania y ganó el segundo lugar en la categoría de Naturaleza.

Calin Stand tomó una fotografía de una carretera a Transilvania con una complicada travesía llena de curvas. Es el segundo lugar de la categoría Naturaleza. Foto: Calin Stand.

Definitivamente una de las más impactantes vistas de una ciudad, esta fotografía fue tomada por el autor Bachirm en un sobrevuelo de drone por la ciudad de Moscú.  La pieza fue galardonada con el primer lugar en la categoría Urbana.

Bachirm tomó una vista aérea de la ciudad de Moscú. Foto: Bachirm.

Los participantes de este concurso se inmiscuyeron en los sitios menos pensados, de las grandes metrópolis hasta ideas plasmadas en la arena de las playas.

Entre las escenas más coloridas premiadas en esta edición se encuentra una fotografía de Vietnam realizada por el fotógrafo bajo el seudónimo de Helios 1412. Muestra a una persona recolectando flores de lirio en algún acuífero de aquel país.

Esta fotografía se titula Waterlily y fue tomada en Vietnam. Foto: Helios 1412

Lo más interesante del concurso es que resalta una nueva manera de mirar al mundo a través de un drone.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas