Con proyección en Cancún mostramos la crueldad de Grupo Posadas

22/07/2018 - 12:02 am

“Esta es la tercera protesta realizada afuera de un hotel de Grupo Posadas que The Humane League ha llevado a cabo y seguiremos tomando acciones hasta que el consorcio hotelero produzca una política significativa de bienestar animal. Las cadenas de hoteles Hilton, Marriot, Hyatt, Windham y Accor, todas con operaciones en México ya han hecho públicas sus nuevas políticas de bienestar animal con respecto al abastecimiento de huevo”, escribe Ana Ortega de The Humane League. 

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- A modo de protesta pacífica, se colocaron frente al hotel LiveAqua, en la avenida Punta Nizuc, en Cancún, un grupo de voluntarios de The Humane League porque la cadena hotelera Grupo Posadas, a la que pertenece este hotel, no se ha comprometido a dejar de adquirir huevos de gallinas enjauladas.

Alrededor de 15 activistas, con pancartas y carteles luminosos, permanecieron una hora frente a la empresa de alojamiento. Con una proyección colosal nocturna sobre las paredes del mismo hotel en la temporada más alta del año en Cancún, mostraron a sus huéspedes nacionales e internacionales y a transeúntes, las condiciones en las que viven las aves confinadas en armazones de alambre.

Foto: The Humane League

Lucy es la nueva imagen de la campaña para exhortar a Grupo Posadas, conocido por sus marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn, One Hoteles, Gamma Hoteles, The Explorean, a hacer un cambio en su abasto de huevo. Decidimos ponerle nombre a uno de estos animales para que las grandes compañías dejen de verlos como objetos; las gallinas son animales sumamente inteligentes, sociables y curiosos, y sus necesidades naturales más básicas se ven coartadas debido a este tipo de confinamiento.

Hoy por hoy, en México millones de Lucys sufren por el cruel confinamiento en jaulas ya que empresas como Grupo Posadas se niegan a comprometerse a dejar de abastecerse de granjas que tienen estas prácticas. Las gallinas ponedoras de huevo viven respirando los gases tóxicos que producen sus desechos y los cadáveres de sus compañeras. El espacio que recibe cada animal es menor al área de una hoja tamaño carta ¡ni siquiera pueden extender sus alas!. Grupo Posadas apoya con su dinero a los lugares que mantienen a las aves en estas condiciones y se rehúsa a producir una política que los comprometa a adquirir el huevo de instalaciones libres de jaula.

Foto: The Humane League

Esta es la tercera protesta realizada afuera de un hotel de Grupo Posadas que The Humane League ha llevado a cabo y seguiremos tomando acciones hasta que el consorcio hotelero produzca una política significativa de bienestar animal. Las cadenas de hoteles Hilton, Marriot, Hyatt, Windham y Accor, todas con operaciones en México ya han hecho públicas sus nuevas políticas de bienestar animal con respecto al abastecimiento de huevo. Por otra parte, empresas mexicanas como Grupo Bimbo, Toks, CMR, Alsea, Liverpool, Grupo Anderson, Grupo Costeño, por nombrar algunas ya se sumaron al movimiento libre de jaula. Es injustificable que los ejecutivos de Grupo Posadas se nieguen a hacer lo propio.

Si deseas conocer más de esta campaña puedes entrar a nuestro sitio: www.GrupoPosadasEsCruel.com

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video