México

Morena acude ante el Tribunal Electoral para impugnar la sanción de 197 millones de pesos

22/07/2018 - 10:29 pm

“Morena acude al Tribunal confiado en que vamos a ganar esta batalla jurídica, que no hay elementos jurídicos de parte del INE para imponer esta sanción y los hechos están en el expediente”, dijo Horacio Duarte, representante del partido. 

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impugnó la sanción de 197 millones de pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE).

Horacio Duarte, representante del partido, se presentó esta noche en la oficialía de partes del INE para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haga la revisión.

“Morena acude al Tribunal confiado en que vamos a ganar esta batalla jurídica, que no hay elementos jurídicos de parte del INE para imponer esta sanción y los hechos están en el expediente”, dijo Duarte en un video.

“Los más de 27 mil beneficiarios del fideicomiso están ahí, la información obra en los expedientes, existen las actas de Banca Afirme con los datos que acreditan el destino de los recursos, pero que el INE no quiso investigar, y prefirió resolver el tema en menos de 3 meses”, apuntó Duarte.

El 18 de julio, el INE sancionó a Morena con 197 millones de pesos por el uso irregular del fideicomiso “Por los Demás”, que tenía de objetivo ayudar a los damnificados de los sismos del año pasado.

Con 10 votos a favor y uno en contra, el INE acreditó que, de los 78.8 millones de pesos que entraron para dicho mecanismo, 44.4 millones de pesos fueron de aportaciones en efectivo de origen desconocido.

La información provista por las autoridades financieras y fiscales permitió identificar que en su operación, el fideicomiso realizó una serie de conductas atípicas que en conjunto representan un intento de fraude al conjunto de reglas y principios en materia electoral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video