“Janet”, la misteriosa aerolínea que vuela directamente desde Las Vegas hasta el Área 51

22/08/2013 - 12:00 am
Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- Reza el dicho: “lo que sucede en Las Vegas se queda en Las Vegas”, y las razones del dicho suelen ser de lo más variado. Como la capital mundial del juego, la conocida también como “Ciudad del pecado” le permite a sus visitantes a hacer lo que no podrían en otros sitios, por lo que el misterio y el anonimato juegan un papel importante para que esto pueda desarrollarse. Sin embargo, hay instancias en que el secretismo va más allá, por lo que cada día una misteriosa compañía aérea traslada a decenas de personas desde su aeropuerto en el estado de Nevada hasta varios destinos secretos.

Así, uno de los laterales del Aeropuerto Internacional McCarran, cercano a la emblemática Esfinge, la enorme pirámide del casino del hotel Luxor y del lujoso Mandalay Bay, se encuentra junto a un gran estacionamiento repleto de coches la que es conocida como “Janet Airlines”, publicó el diario español ABC.

En esta pequeña terminal es común ver detenidos varios aviones Boeing 737-600 y pequeños turbohélices Beech, los cuales están decorados con una franja roja y unas líneas azules respectivamente. Así mismo, sin algún otro detalle que los distinga de entre otras naves, estas tampoco poseen alguna otra característica que las asocie con cualquier línea aérea comercial.

Sin embargo, a pesar de su carácter secreto en apariencia y de que sus vuelos sean identificados en los paneles de información con el inexistente código WWW, esta peculiar aerolínea fantasma es conocida popularmente con el nombre código “Janet”, el cual utilizan sus pilotos para identificarse ante los controladores de tráfico aéreo, cuando establecen contacto con ellos.

No obstante, además del carácter de leyenda urbana que estos vuelos han adquirido debido a sus peculiaridades, sus planes de vuelo poseen la particularidad de que no tienen un destino u origen definido.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Abordar a los aviones de “Janet” implica una carga de misterio ya que únicamente consta el aeropuerto de Las Vegas como punto de partida o de llegada. El resto del trayecto es un misterio.

Sin embargo, es aquí en donde las especulaciones aparecen y –aunque las explicaciones suelen ser variadas y abundantes– lo más probable es que sean las bases secretas que el Ejército de Estados Unidos tiene en Groom Lake y Tonopah, conocidas como Área 51 y 52, respectivamente.

Por otra parte, los seis Boeing 737-600 y los pequeños turbohélices que integran la flota de esta enigmática aerolínea están registrados a nombre de la Fuerza Aérea estadounidense, los cuales fueron comprados entre 2008 y 2009 a Air China y son operados por un contratista militar.

No obstante, se conoce que desde 1972, “Janet Airlines” se encarga de llevar cada mañana a muchos empleados de estas bases secretas hasta sus puestos de trabajo, para que horas más tarde sean devueltos a sus hogares.

La presencia de la fantasmal línea aérea volvió a la luz, luego de que en fechas recientes la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) confirmara oficialmente la existencia de la mítica área 51, en el desierto de Nevada, una misteriosa zona que ha sido objeto de teorías sobre ovnis y conspiraciones del Gobierno de EU para encubrir la vida extraterrestre.

Por esta razón, no sorprende que todo el personal que integra las tripulaciones de “Janet” cuente con las más altas y secretas acreditaciones de seguridad, tal y como la propia compañía indica en sus ofertas de empleo, las cuales –a decir de muchos– no son tan secretas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas