Empresa que provocó la fuga de amoniaco que mató a 9 personas en Oaxaca no contaba con permisos: Pemex

22/08/2013 - 1:03 pm

México, 22 Ago. (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la empresa Cuadro Rojo, cuyo personal provocó la fuga de amoniaco en Oaxaca, carece del permiso para trabajar en el derecho de vía.

La empresa paraestatal expone que el permiso de la empresa para trabajar sobre el derecho de vía donde cruzan los ductos se venció el 7 de agosto, es decir, 13 días antes del accidente que ha provocado la muerte de nueve personas.

“Desde ese día 7, Cuadro Rojo informó que trabajaría sobre terraplenes fuera del derecho de vía, por lo que no requería extender su permiso”, refiere Pemex en su cuenta de Twitter.

Las autoridades del estado de Oaxaca, de acuerdo con Pemex, confirmaron que asciende a nueve el número de fallecidos por la fuga de amoniaco en el ducto de 10 pulgadas Cosoleacaque-Salina Cruz ocurrida el pasado 20 de agosto.

El incidente se produjo luego de que personal de la compañía Cuadro Rojo realizaba trabajos de ampliación de una carretera en la zona.

Como resultado de esas labores, el operador de la maquinaria golpeó dicho ducto ubicado cerca de poblado Campo Nuevo, Oaxaca, por lo que de forma inmediata se procedió al cierre de las válvulas y al corte del suministro de producto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas