Seguridad y promoción permitirá ocupación histórica en QRoo este año

22/08/2014 - 2:00 am

Cancún, Q.Roo., 22 Ago. (Notimex).- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, sostuvo que tras los resultados que dejó la afluencia de turistas en la temporada de verano, aunado a la consideración del gobierno de Estados Unidos como una entidad segura, permitirá que Quintana Roo cierre 2014 con ocupaciones históricas.

Sostuvo que la atracción de mercados como el europeo y el impulso de segmentos que diversifican la oferta para los diferentes gustos y necesidades del visitante, permiten estimar cifras favorables para el próximo trimestre del año.

“Todos estos factores permiten estimar un comportamiento óptimo de la actividad durante los meses de septiembre a noviembre”, agregó.

En ese sentido, Fernández Piña comentó que el flujo de visitantes en la entidad continuará activo, en niveles óptimos de operatividad, de acuerdo con lo reportado por operadores turísticos, lo que dará estabilidad a los hoteleros, a los prestadores de servicios en general y, en especial, a los miles de trabajadores que dependen de la industria del hospedaje.

En entrevista, apuntó que con el objeto de redoblar esfuerzos para amortiguar el descenso del turismo durante los meses que dura la temporada baja, se intensificaron los esfuerzos de promoción para atraer mercados como el europeo o el sudamericano.

Y por supuesto el nacional que, durante la pasada temporada de verano, registró cifras históricas al arribar poco más de 800 mil paseantes de los 1.9 millones que llegaron en esas semanas.

La titular de Sedetur hizo énfasis en el impulso de segmentos atractivos para diferentes mercados turísticos como la celebración de grandes eventos deportivos y culturales, como la realización de convenciones, además de incentivar otros como el turismo de bodas, el de aventura y el arqueológico.

“Estamos bien armados para enfrentar esta temporada con esa recomendación de Estados Unidos que impacta favorablemente en todo el mundo, y con los esfuerzos realizados por el gobierno y los empresarios de la industria turística”, apuntó.

De igual forma, expresó estar convencida que el índice promedio de ocupación de septiembre a noviembre será óptimo y que en diciembre, el comportamiento turístico permitirá cerrar un año “histórico para la entidad”, con cifras muy por encima de las previstas en todos los destinos del norte y sur de Quintana Roo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas