Hostilidades entre Israel y Hamás prosiguen tras romper negociaciones

22/08/2014 - 5:50 am

Jerusalén, 22 Ago (Notimex).- Nuevos ataques aéreos israelíes mataron a cuatro palestinos en la Franja de Gaza, mientras milicianos palestinos dispararon proyectiles hacia enclaves judíos a tres días del colapso de las conversaciones de alto el fuego en El Cairo.

Un funcionario de salud palestino señaló que dos hombres que trabajaban en una granja de ganado murieron en el ataque aéreo en Deir al-Balah, mientras que otro bombardeo en Nusseirat dejó dos jóvenes muertos.

Al menos seis cohetes fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro en Sderot y en otras partes del sur de Israel, mientras se escucharon las sirenas en al menos tres enclaves judíos, reportó el diario The Jerusalem Post.

Las sirenas de alerta sonaron en el Consejo Regional de Eshkol y en el Consejo Regional de la Costa Ashkelon luego que fueron lanzados cuatro cohetes desde Gaza.

El sistema de defensa de cohetes interceptó un cohete, mientras que otro cayó en una zona deshabitada de la región costera de Ashkelon y dos se cayeron en áreas abiertas en el Consejo Regional Eshkol.

La continuación de hostilidades entre Israel y Hamás se produce cuando el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) ejecutó a 11 palestinos sospechosos de ser informantes para el ejército hebreo.

Los acusados habían sido previamente condenados por un tribunal en Gaza, según la fuente consultada por el diario Haaretz, que añadió que fueron ejecutados en la sede de la policía.

Las ejecuciones siguieron a la muerte en un ataque aéreo israelí de tres comandantes militares de Hamás en una operación que fue descrita por funcionarios de Tel Aviv como un golpe de inteligencia.

El ejército israelí indicó por su parte que llevó a cabo 20 ataques aéreos este viernes contra plataformas de lanzacohetes y sitios donde ocultan armas.

Hamás prometió este viernes que su misión “para levantar el sitio de Gaza” y “liberar a Jerusalén y Palestina de los ocupantes neonazis que destruyen casas y matan a mujeres y niños” será fortalecida.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, llegará la noche de este viernes a El Cairo para mantener conversaciones con el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi sobre la evolución en relación con el conflicto de Gaza.

Un funcionario de Hamás, Izzat al-Risheq, sin embargo, negó que su líder en el exilio, Khaled Meshaal, también tenga programado visitar la capital egipcia.

Abbas y Meshaal se reunieron ayer en Doha para discutir las maneras de reanudar las conversaciones indirectas con Israel para acordar un alto el fuego duradero en la Franja de Gaza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas