Docentes de la UAS serán capacitados para que proceso de enseñanza-aprendizaje rinda frutos

22/08/2014 - 7:54 am

Tijuana, 22 Ago. (Notimex).- Más de 100 docentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) serán capacitados por especialistas de la Universidad de San Luis Potosí, en Enfoque por Competencias, a fin de que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más fructífero.

El Director de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas (FCQB), Jorge Milán Carrillo, señaló que la capacitación forma parte de la reforma curricular de la UAS en las licenciaturas de Químico-Farmacéutico-Biólogo e Ingeniería Química y Bioquímica.

Enfatizó que estos cursos contribuirán para que las metas trazadas en los nuevos planes y programas de las tradicionales licenciaturas se lleven a cabo, toda vez que los docentes deben hacer modificaciones en la forma como antes impartían sus clases.

Manifestó que la educación basada en competencias requiere de una nueva orientación educativa, por ello es que en la FCQB se está trabajando con la capacitación de sus docentes para dar respuesta al contexto actual.

Milán Carrillo expuso que estos cursos-talleres tendrán una duración de tres días, quedando concluidos en el fin de semana, como una estrategia para que los docentes estén listos para iniciar el próximo 25 de agosto las clases formales de los alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar 2014- 2015.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video