Italianas fueron secuestradas por una brigada de la oposición siria y no por el Estado Islámico

22/08/2014 - 8:10 am

Roma, 22 Ago (Notimex).- Las cooperantes italianas Vanessa Marzullo y Greta Ramelli fueron secuestradas por una brigada de la oposición siria y no por el rebelde Estado Islámico, aseguraron hoy portavoces de los servicios de inteligencia italianos.

Citadas por medios locales, las fuentes desmintieron la noticia del diario británico The Guardian, según el cual Marzullo y Ramelli, de 21 y 20 años de edad, se encuentran en poder del Estado Islámico, el grupo que recientemente ejecutó al periodista James Foley.

También el diario panárabe Al Quds, editado en Londres, dijo que las cooperantes italianas fueron secuestradas por un grupo rebelde sirio que no tiene ninguna relación con el Estado Islámico (EI).

El llamado Estado Islámico de Irak y Levante, también opera como Estado Islámico de Irak y Siria, y sus actividades las desarrolla tanto en Irak como en Siria, y se ha apoderado de parte de territorio iraquí y sirio.

Las cooperantes “están bien”, y podrían ser liberadas en las próximas horas, luego que el grupo responsable del secuestro estaría negociando con las autoridades italianas.

Portavoces del ministerio italiano de Asuntos Exteriores confirmaron que “han sido activados todos los canales” para lograr la liberación de las dos jóvenes, pero pidieron el “silencio de la prensa” sobre el caso.

“Nos sentimos optimistas y esperamos poder abrazarlas próximamente”, declaró a los medios el padre de Vanessa, Salvatore Marzullo.

Las dos mujeres, fundadoras del proyecto Horryaty, iniciativa solidaria para Siria que se ocupa principalmente de las actividades en el campo de la salud y el agua, fueron secuestradas desde inicios de este mes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video