Tri femenil sub 15 tendrá duro choque para aspirar al oro en Nanjing

22/08/2014 - 10:32 am

México, 22 Ago. (Notimex).- La selección femenil mexicana de futbol tendrá una dura misión este sábado en pos de aspirar a ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, cuando enfrente a Venezuela en choque semifinal.

 

El partido se efectuará en el Wutaishan Centre Stadium, en lo que representará la jornada de semifinales para definir cuáles países lucharán por el oro y los otros dos que aspirarán sólo al bronce; la otra serie es entre el anfitrión China y Eslovaquia.

La escuadra comandada por Mónica Vergara comenzó con un revés 0-2 ante China, en lo que fue el debut internacional del grupo, pero después sacó un triunfo 9-0 sobre Namibia para casi asegurar su calificación a semifinales, que se confirmó cuando las anfitrionas derrotaron al cuadro africano 10-0.

Como el representativo chino ganó sus dos partidos, finalizó al tope del Grupo B con seis unidades, mientras las mexicanas quedaron en segundo con tres, por lo que enfrentará al líder del A, que fue Venezuela.

La “vinotinto” tuvo una fase de grupos perfecta y arrolladora, porque comenzó con una goleada 7-0 sobre Papúa Nueva Guinea, seguida de un 6-2 ante Eslovaquia, para ser el conjunto nacional más contundente con 13 dianas, por encima incluso de las anfitrionas, que totalizaron 12.

Una tarea muy especial para la escuadra Tricolor será frenar a la goleadora venezolana Deyna Castellanos, quien con siete tantos marcha al frente de la clasificación individual. Marcó cuatro a Papúa Nueva Guinea y tres a Eslovaquia.

La artillera sudamericana viene de ganar la “Bota de oro” con su país durante la Copa del Mundo de futbol femenil sub 17 Costa Rica 2014 con media docena de tantos, logrados a lo largo de los seis encuentros que disputó su escuadra nacional hasta el del tercer sitio, donde cayeron 0-2 (global 4-6) ante Italia.

Por las mexicanas quien se distingue en ese rubro es Alejandra Zaragoza, autora de tres de los tantos frente a Namibia, mientras que Daniela García Arce y Doria Hernández llegan con dos.

Importante será el trabajo mental y de motivación que haga la estratega Mónica Vergara con sus pupilas, para que la selección mexicana aspire a ganar este encuentro.

Quien jugó a los 16 años de edad con el Tri en la Copa del Mundo Estados Unidos 1999, en la Copa del Mundo sub 19 Canadá 2002 y los Juegos Olímpicos Atenas 2004, tiene experiencia suficiente para transmitir a las jovencitas mexicanas.

En caso de salir vencedoras de esta prueba, jugarán el próximo martes 26 la final, en busca de quedarse con la medalla de oro. Ahí podrían verse otra vez las caras ante el local China, que para ello necesitará derrotar a Eslovaquia, también este sábado.

Las escuadras que pierdan las semifinales pelearán el martes 26 por la presea de bronce. El lunes 25, Papúa Nueva Guinea y Namibia disputarán el choque por el quinto sitio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video