CTM pide operación de mina de Cananea con medidas de seguridad

22/08/2014 - 11:30 am

Hermosillo, 22 Ago. (Notimex).- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Sonora manifestó su oposición al cierre de la mina de Cananea, al demandar su operación segura, pues considera fuente de trabajo y sustento, que beneficia a más de nueve mil familias sonorenses.

El secretario general de la Federación de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, expuso su postura en una carta enviada a autoridades federales, estatales y al Congreso de la Unión, en donde diputados pidieron el cierre definitivo del mineral.

“En defensa de nuestras fuentes de trabajo, del sustento de más de nueve mil familias, de la actividad económica generadora de empleo y proveedora de la principal derrama de ingreso para Cananea y el norte de Sonora”, expuso.

Detalló que en ese sentido se oponen al exhorto emitido el pasado miércoles por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que pide a la Secretaría de Economía federal la suspensión de las actividades de la mina de Cananea.

“Nos estamos recuperando rápidamente de los efectos del reciente accidente ecológico”, afirmó, además de que consideran que la defensa del empleo es absolutamente compatible con la operación segura de la mina.

Estimó que el exhorto “de las señoras y señores legisladores ni se sostiene con argumentos técnicos ni sirve al desarrollo nacional”, y la mina no debe ser sujeta a intereses políticos de personajes que buscan la atención pública desde el Distrito Federal.

Es la posición de la CTM, dijo, en cuanto al derrame de químicos ocurrido el 7 de agosto pasado en la mina Buena Vista del Cobre, que afectó a los ríos Bacanuchi y Sonora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video