Toreros donan equipo para centro de rehabilitación en Tlaxcala

22/08/2014 - 12:00 pm

Tlaxcala, 22 Ago. (Notimex).- El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Tlaxcala cuenta desde hoy con una cámara sensorial, que fue adquirida con recursos reunidos por diversos toreros, en una corrida de beneficencia efectuada en mayo pasado.

En un comunicado, la institución, ubicada en el ciudad de Apizaco y la cual está dedicada a la atención de niños y adultos con capacidades diferentes, indicó que este equipo permitirá realizar “procesos de rehabilitación más favorables”.

Al respecto, Antonieta Ordóñez Carrera, directora de la institución informó que “a partir de esta fecha se implementará un nuevo servicio a través de la cámara sensorial, en la que se invirtieron 300 mil pesos, y beneficiará a pacientes, niños y adultos con alguna limitación física y cognitiva”.

Asimismo, se generan más oportunidades de integración a la sociedad de las personas de estos grupos vulnerables.

Explicó que la cámara se adquirió con recursos recabados “a través de un festival de toros organizado coordinadamente con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT)”.

Este evento se efectuó en mayo pasado y participaron de forma altruista los matadores Federico Pizarro, Uriel Moreno “El Zapata”, Alfredo Gutiérrez, José Luis Angelino y José Rubén Arroyo.

Así como, Angelino de Arriaga y Ernesto Javier “El Calita”. El festival taurino se efectuó en la Plaza “Jorge El Ranchero Aguilar”, en la capital del estado.

Expuso que el CRI ha atendido de enero a la fecha un total de ocho mil 750 consultas.

Resaltó que se realizaron dos mil cinco estudios de diagnóstico, así como 36 mil 889 terapias. De igual manera, recibieron atención 900 adultos mayores en las ferias de servicios institucionales.

En el evento estuvieron presentes los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, José Luis Angelino y Angelino de Arriaga, todos ellos originarios de la ciudad de Apizaco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas