El Salvador expondrá Ciudad Mujer en foro mundial en Japón

22/08/2014 - 12:28 pm

San Salvador, 22 Ago (Notimex).- La Secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato, expondrá el exitoso proyecto “Ciudad Mujer” en la Asamblea Mundial para la Mujer que se celebrará próximamente en Japón.

En el marco de la vista que realiza el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Akihiko Tanaka, Pignato reveló que asistirá a dicho foro mundial para exponer las experiencias del centro especializado de la mujer.

“El programa Ciudad Mujer tiene un alto potencial y pretende ser empleado como modelo para el mundo en desarrollo”, expresó la ex primera dama salvadoreña y principal impulsora del proyecto durante el gobierno del pasado gobierno de Mauricio Funes.

Destacó que Ciudad Mujer ha recibido el reconocimiento internacional como Naciones Unidas y eso ha generado recibir la cooperación de varios países para financiar el proyecto y al mismo tiempo está siendo replicable en otras naciones.

El Salvador cuenta por el momento con cinco sedes de Ciudad Mujer y atiende a miles de mujeres y madres solteras de escasos recursos de manera integral, en áreas de violencia intrafamiliar, independencia económica, cursos de aprendizaje de oficios, agricultura y hasta asesoría legal por abusos.

Además, los hijos de estas féminas son atendidos también mientras ellas reciben los diversos servicios que presta el centro especializado.

Tanaka y su comitiva que le acompaña visitaron Ciudad Mujer de Santa Ana en el occidente del país, a unos 60 kilómetros de la capital, para conocer diferentes módulos que brindan servicios de salud, atención a la violencia, asesoría legal y económica y salas infantiles donde atienden a los hijos de las madres.

Japón, a través del JICA aporta también a Ciudad Mujer dentro del marco de la cooperación al país, señaló por su parte, Tanaka, al tiempo que manifestó que la nación japonesa no cuenta con un centro especializado de la mujer, por lo que le pareció muy enriquecedora la experiencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas