Función Pública inicia en Cofepris curso para mejorar licitaciones

22/08/2014 - 1:14 pm

México, 22 Ago. (Notimex).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) capacita a funcionarios de la Cofepris en materia de contrataciones de bienes y servicios, para dar conocer las mejores prácticas internacionales en la materia.

El curso está dirigido a los servidores públicos federales encargados de realizar adquisiciones o arrendamientos con recursos públicos, y se planea impartir en todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

El evento fue inaugurado por los titulares de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa, y de la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas de la SFP, Antonio Cárdenas Arroyo.

La SFP señaló que la importancia de la contratación pública ha motivado que haya cursos de formación y profesionalización sobre el marco jurídico de adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como su aplicación, modalidades y procedimientos, dirigidos a los servidores de la APF.

Detalló que los resultados de la capacitación se ajustarán a las necesidades de cada entidad o dependencia, por lo que los servidores públicos participantes recibirán una inducción que considere los intereses primordiales de acuerdo a cada institución.

La capacitación será impartida por funcionarios de la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas de la SFP, e iniciará con el “Curso de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”, en atención al interés del Comisionado Federal, Mikel Arriola, de fortalecer los conocimientos en la materia.

La SFP especificó que el curso tendrá una duración de 18 horas divididas en cuatro sesiones, las cuales se realizarán en la sede de la Cofepris y concluirán la semana próxima.

Entre los temas destacan el marco jurídico aplicable a las contrataciones públicas en términos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; los procedimientos y la extinción de las obligaciones contractuales, y el régimen de infracciones y sanciones.

Al final, los participantes obtendrán una certificación por parte de la SFP, la cual los avalará ante dicha dependencia y permitirá contar con un padrón en la materia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas